Resoluciones aprobadas en el 12 Congreso del PSC

  • Actualizado:
  • Creado:

Durante el Congreso fueron aprobadas las resoluciones sobre la Alianza Catalana de Progreso, el Consell Obert, las elecciones primarias y sobre Europa.

Os adjuntamos las cuatro resoluciones aprobadas durante el 12 º Congreso del PSC, con un pequeño resumen:

- Resolución sobre la Alianza Catalana de Progreso.

"Catalunya necesita abrir una nueva etapa basada en el diálogo y el entendimiento entre todos y todas los progresistas. Es necesario impulsar un amplio movimiento de base social, política y cultural, que integre todos los hombres y mujeres, todos los segmentos sociales que, Cataluña, comparten los valores de libertad y justicia social ".

- Resolución sobre el Consell Obert.

"El Consejo Abierto del PSC será un amplio foro consultivo y deliberativo, formado paritariamente por una representación del propio Consejo Nacional del PSC y un número igual de personas significativas de los movimientos sociales y sindicales, del mundo de la cultura, de los diversos ámbitos profesionales".

- Resolución sobre Elecciones primarias abiertas.

"Nos proponemos realizar la elección de los principales candidatos del partido en los diferentes procesos electorales, a través de los correspondientes procesos de elecciones primarias abiertas al conjunto de la población".

- Resolución sobre una Europa unida que asegure el dominio de la política democrática sobre la especulación de los mercados.

"Trabajaremos para convertirse en miembros de pleno derecho del PSE, daremos apoyo a un cabeza de lista común para el conjunto de partidos socialistas en las elecciones al Parlamento Europeo, con listas transnacionales; fortalecer los contenidos educativos sobre la UE en la enseñanza obligatoria, y hacemos nuestras las propuestas que los socialistas europeos han hecho para una mayor supervisión y regulación financiera, entre otros ".

Ficheros adjuntos:

Palabras clave: